Latest news

Deshumidificación de aceite

La deshidratación del aceite a presión reducida se lleva a cabo en una columna de vacío equipada con una camisa de vapor. El aceite se puede suministrar a la columna de dos maneras: a través de un distribuidor en forma de tubos perforados ubicados sobre la superficie del aceite, desde donde se evapora la humedad en este caso, o utilizando pulverizadores mecánicos que alimentan el aceite a la zona de presión reducida en La forma de niebla, que contribuye a la evaporación de la humedad. En la práctica, el primer método se utiliza casi exclusivamente debido a su simplicidad y confiabilidad. Además de la columna de vacío, la instalación para la deshidratación del aceite incluye dos tanques para recibir aceite regado y su calefacción, bombas de circulación para suministrar aceite a la columna y bombearlo desde la columna, un mezclador de discos para dispersar gotas de humedad y una distribución más uniforme En el aceite, equipos para calentar el aceite y controlar su riego.

 

La deshumidificación de aceite por sedimentación a temperaturas elevadas es el método más simple que da buenos resultados independientemente de la viscosidad de los aceites en ausencia de una emulsión estable. Sin embargo, se gasta un tiempo considerable en la sedimentación, y hay pérdidas de petróleo durante la descarga de agua del tanque del sumidero. Además, a una alta temperatura de sedimentación en el aceite, el valor ácido puede aumentar en exceso de la norma. Por lo tanto, algunos aceites especiales, como el transformador, la turbina, no pueden deshidratarse por sedimentación.

 

La deshidratación del aceite por sedimentación a temperaturas elevadas (engrosamiento de las gotitas de agua y su posterior deposición) depende menos de la dirección de las corrientes de convección: aceleran el engrosamiento de las gotitas de agua, pero no son capaces de mantener gotitas bastante grandes en suspensión. La deshidratación de los aceites se lleva a cabo tratándolos con cloruro de sodio NaCl, sulfato de sodio NazSO4 recién enfriado y laminado recientemente o con cloruro de calcio CaCl2 a una temperatura no inferior a 20 ° C por debajo del punto de inflamación esperado. Se logran buenos resultados de deshidratación al filtrar el aceite húmedo a través de un filtro de papel lleno de piezas de papel de filtro.

 

La deshidratación del aceite soplando aire se realiza a temperaturas de hasta 80 ° C en los casos en que las normas técnicas permiten un índice de acidez por encima de 0 15 mg KOH por 1 g de aceite. En este método, la deshidratación lleva mucho menos tiempo que cuando se asienta, y además, las pérdidas de aceite se eliminan durante el descenso del agua depositada. El tanque para la deshidratación de los aceites por soplado de aire tiene el mismo dispositivo que el tanque para la deshidratación por sedimentación con calentamiento. Uno de los dispositivos adicionales en el tanque de purga de aire es un distribuidor de aire, que consiste en varios tubos perforados con aberturas de 3 a 5 mm de diámetro ubicadas en la parte inferior del tanque para que el aire que sale de los orificios pase lo más uniformemente posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *